CONOCENOS
Como Iglesia, Dios nos ha puesto delante una gran misión por cumplir. No estamos donde estamos por casualidad, el Señor soñó con traer un gran avivamiento a Capital Federal y en Manantial de Avivamiento estamos dispuestos a cumplir ese sueño.
¿De que manera?
Específicamente, la misión que Dios nos dio fue transformar la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta no es una misión fácil. La comuna 8 se compone de tres barrios diferentes (Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati) con una población total de 187.237 personas. En ella se encuentra la mayor concentración de barrios de emergencia de toda la Ciudad de Bs As. El diablo se a entronado en estas tierras atando a gran parte de su población a la brujeria, las adicciones y la miseria.
Pero como Iglesia nos levantamos como un faro de esperanza en medio de la oscuridad para traer libertad a los cautivos, sanidad a los enfermos y las buenas nuevas a los afligidos de corazón.
Nuestro objetivo es no detenernos hasta que en toda la Comuna 8 se reconozca a Jesús como Señor y Salvador, incluso en las esferas gubernamentales que dirigen la zona.
Estamos aquí para alzar la voz para todos, sin distinguir condiciones y proclamar el mensaje puro del evangelio. Llevar a la gente a conocer a Jesús, guiarlos a un arrepentimiento genuino y dedicar su vida a servirlo hasta que el vuelva.
Las etapas de nuestro trabajo:
En Romanos 10:14-17 el apostol Pablo dice “¿Cómo invocaran a aquel en quien no han creido? ¿y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán si nadie les predica?
Por eso nuestro primer paso es levantar el nombre de Jesús en alto para que todos lo conozcan. Para esto no medimos recursos, predicando a tiempo y fuera de tiempo, en todo momento y de todas las maneras imaginables.
¿Querés saber más sobre nuestro trabajo? (click aca) – redireccion a misión local
En segundo lugar, luego que es presentado Jesús en la vida de la persona, le brindamos las herramientas para que su nueva fe sea afirmada. Para ello trabajamos de muchas maneras diferentes. Retiros ADN, Curso de Bienvenida, la asignación especial de un Guía, que lo orientará en el desarrollo de la fe. Todo esto con el fin de establecer los cimientos necesarios para una fe sana.
Esta es la etapa donde la persona es pastoreada, enseñada y entrenada. En los Grupos de Avivamiento, a través de Escuela de Vida o el I.B.E. la persona es instruida, mientras es entrenada espiritualmente en cada reunión para ser un obrero aprobado que usa bien la palabra y acciona el poder de Dios a través de su vida.
La cuarta etapa es “enviar”. Esto consiste, en dar lo que hemos recibido. Ser parte de la visión de la iglesia, adoptando el ADN de la casa, involucrándome activamente en las áreas, sirviendo con total devoción y siendo útil para guiar a otros de la misma manera que lo hicieron conmigo
Pastores: Juan y Silvana Alvarez
Direccion: Av Riestra 5651, Lugano, CABA, Argentina.
Centro de Actividades y Planta de transmisión Radio Maranata FM89.3: Av.
Contacto: 4753-1625/11 2799-4682
Pastores: Juan y Silvana Alvarez
Dirección: Av. Dr. Ricardo Balbin 4038, San Martín, Bs. As, Argentina.
Contacto: 4753-1625/11 2799-4682
Pastores: Jose y Graciela Monzón
Dirección: Angel DÉlia 2756, San Miguel, Bs. As. Argentina.
Contacto: 11 3762-0331
Pastores: Matrimonio Medina
Dirección: Maipú 81, Barrio Urquiza, La Matanza, Bs. As. Argentina.
Contacto: 11-5837-9296
A principios del año, un matrimonio de jóvenes pastores, junto a sus dos hijas pequeñas, llegaron al barrio de Lugano. Oriundos de San Martín, se sentían en una tierra extraña, pero sabían que Dios los había llamado y desde el primer momento amaron al barrio y su gente aunque no los conocían. Los preparativos para reunir a la congregación fueron arduos ya que donde todo comenzaría era un terreno baldío en el cual no había ni siquiera un techo. Tras muchos esfuerzos, el 7 de mayo de 1999, en Av. Riestra 6158, Capital Federal presenció el nacimiento del Ministerio Manantial de Avivamiento.
Con años de esfuerzo y trabajo comenzó a surgir un problema, un hermoso problema. Es que la cantidad de gente que llegaba sedienta de Dios era tanta que ya no cabían dentro del templo. Por lo que a mediados del 2008 se derrumbó la pared trasera del templo y así se comenzó con la primera ampliación, que daría lugar para recibir al doble de congregación.
Como ministerio, en el año 2009 surgió uno de los desafíos más grandes. El Pastor tenía la visión de Dios de poder impactar a la sociedad, pero no solo desde un púlpito para los que entraran por la puerta del templo, quería alcanzar a los perdidos que quizás nunca se atreverían a pisar una iglesia y para ello habría que ir a buscarlos. Fue así que comenzó a sentir la carga para adquirir un medio masivo de comunicación y expandir la palabra de forma inimaginable. Lo que parece un sueño muy ambicioso, cuando proviene de Dios, se hace realidad. Fue la mano de Dios la que llevo a Manantial de Avivamiento a una reunión con los directivos de Radio Maranata FM 89.3, una de las radios cristianas de mayor expansión y con mas de 15 años de trayectoria. Finalmente, para el año 2009, en Av. Riestra 6158 se construyó el estudio desde el cual se comenzó a transmitir Radio Maranata FM 89.3.
Con más de siete servicios semanales, además de las actividades extra, volvimos a encontrarnos con el mismo problema de los primeros años, no entrabamos en el templo. Los días de grupos de avivamiento podíamos ver el templo rebosando de gente, fuera de este, toda la cuadra y la cuadra de en frente, llena de grupos pequeños orando y recibiendo la palabra en la calle. Esto nos llevó a enfrentar el desafió más grande hasta la fecha. Desde el año 1999, cuando todo comenzó, la visión de los pastores era establecer el templo principal en el corazón del barrio de Lugano. Con una grey muy grande detrás, Dios los llevo a iniciar el dialogo con la comisión dueña de el cine del barrio. Un cine que hacia 10 años había cerrado sus puertas. A mediados del año, con la llave en la mano, ingresamos al cine, fue un trabajo enorme levantar tal obra, ya que tantos años de abandono lo habían deteriorado. Pero finalmente, el 2 de octubre del 2015, inauguramos el nuevo templo donde toda la congregación levantó el nombre del Señor Jesús en alto.
El deseo de predicar el nombre de Jesús es inagotable en nuestro ministerio. Nuestra pasión es predicar al Señor y asi transformar las vidas. Es este impulso que nos llevo a dar un gran paso, innovador y creativo en la forma de evangelizar. El 2 de mayo del 2017, el ministerio adquirió el primer móvil de evangelismo. Una camioneta 0km, equipada con una pantalla y sonido para predicar desde cualquier lugar imaginable. Con una batería integrada para alimentar los equipos, basta solo con ir para poder hacer eventos y campañas en cualquier lugar.
En el año 2019 dimos dos pasos muy grandes. Luego de años de oración, Dios puso el sentir de abrir la primera obra del Ministerio Manantial de Avivamiento en San Martín. Una obra pequeña que recuerda a los primeros años del ministerio por su rápido crecimiento y que es luz en una tierra que necesita conocer a Jesús. Ubicada sobre la avenida principal del barrio, alcanzamos todos los días a cientos de personas que transforman su vida al conocer a Jesús. Para concluir el año, en su aniversario número 20, la iglesia entera se reunió en Av. Riestra 5651, con visitas internacionales celebramos la mayor fiesta espiritual ya que el Espiritu Santo nos visito de una manera incomparable, fue el sello de Dios, marcándonos una vez más, que estábamos en el camino correcto. Fue allí donde el Ministerio Manantial de Avivamiento dio a luz a Avivamiento Worship, la banda de alabanza y adoración del nuestro ministerio y se grabó el primer disco “A El sea la Gloria”.
Son muchos los proyectos que tenemos por delante como congregación, pero todos son sueños que Dios ha puesto en el corazón de los padres de la casa, los pastores Juan y Silvana Alvarez, y como ya hemos visto, todos los sueños que provienen de Dios, se hacen realidad. Por eso no nos vamos a detener y vamos a seguir avanzando hasta ver nuestra ciudad y el mundo entero a los pies de Jesús.