Tomando la responsabilidad como cristianos
Romanos 13:11
Este pasaje nos deja un consejo transparente y franco, en donde Pablo habla acerca de la excelencia con la cual debemos seguir a Jesucristo. La vida cristiana no es solamente asistir a una iglesia, sino la manera de vivir nuestra vida con Cristo. Ser cristiano es un estilo de vida;es vestirnos de la santidad de Cristo .Pero es una pena que habiendo comenzado en el espíritu terminemos en la carne Gálatas 3:3
En el camino hemos dejado los rudimentos de Cristo y lo hemos llenado de religiones, idolatrías , costumbres , tradiciones, ambiciones personales y cuántas cosas más que llenaron nuestro corazón.
Viendo Pablo que muchos entraron en un sueño profundo, advierte que el Reino del Señor se acerca y sorprende con un llamado a viva voz a reconocer los tiempos actuales. A Despertar del Sueño profundo x el riesgo que se corre de quedar atrás .
La manera de asumir nuestra identidad plena con Jesus es marcando una diferencia en la forma de vivir ,que sea conforme a Cristo. Reconocer el pecado, ir contra el pecado y no permitir que nos atrapé con verdadero arrepentimiento.
Debemos aprender a permanecer; Pedro vio caminar a Jesús en el agua, él quiso estar allí con Jesús así que lo empezó a hacer, pero cuando sintió los vientos ,desenfocó su mirada del Señor y no logró soportar, por lo que se empezó a hundir.
Debemos permanecer llenos del Espíritu, conducidos por el Espíritu, y preparados por el Espíritu. Dios sabe que basta solo un pequeño pecado para infectar la vida del ser humano. De esta manera Pablo dice despierten no sean perezosos y vean la realidad que nuestra salvación está más cerca de lo que pensamos.
Reflexionemos: estamos tan revestidos de Dios para mantenernos en Él? ¿O nos estamos dejando hundir? Dios desea que recapacitemos y tomemos el camino correcto, darnos su carácter para sostenernos en Él y hacer crecer su obra .
No seamos escasos al buscar a Dios. «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8. El diablo es el enemigo espiritual de nuestras almas y está esperando que nos durmamos espiritualmente para derrotarnos, para hacernos caer en pecado, y así hacerse propietario de nuestras almas.
Empuña tu espada presentate listo para deshacer las mentiras q te hicieron entrar en un sueño profundo. Solo tenes que decidir despertar , se requiere una actitud de entrega al Señor y de sumisión al control del Espíritu, quien nos provee los recursos para hacer frente a todo interrogante o situación dudosa. Sólo así, disfrutará de una paz de conciencia, y de sentirnos verdaderamente libre, al poder cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas